El cantante colombiano compartió con sus seguidores el lado poco conocido de su vida personal.
La importancia de la salud mental en la vida de las personas ha adquirido una creciente visibilidad en los medios y las redes sociales. Por otra parte, este aumento de conciencia se debe a celebridades que han decidido compartir abiertamente sus propias experiencias. Hace algunos años, Juanes compartió públicamente su batalla contra la depresión, sin filtros ni restricciones. Esta semana, ha vuelto a hacerlo de una manera aún más detallada, sincera y conmovedora.
Cabe destacar que, el renombrado cantante ha decidido ofrecer una narrativa detallada de lo que implica lidiar con la depresión y cómo, en su caso, ha encontrado una senda hacia la luz. Aunque reconoce que no ha vencido por completa esta enfermedad, se encuentra en el camino correcto y cuenta con las herramientas necesarias para enfrentarla.
Por este motivo, el artista comentó “Sentirme vulnerable me otorga fortaleza. Poder hablar abiertamente de mis problemas y mis inseguridades no me convierte en un cobarde ni en una persona débil. Al contrario, me ayuda a sanar desde lo más profundo de mi ser y me hace más humano. Han pasado muchos años para que pueda escribir estas líneas”, comienza su poderosa reflexión.
A lo largo de tres páginas, el intérprete expresó su experiencia personal en detalle su experiencia con esta enfermedad que no la cura ni el éxito, ni la fama, ni el dinero.
VER TAMBIÉN – Adamari López sobre las declaraciones de Piqué “lo que le hizo a Shakira también la pudo llevar a ella al suicidio”
“Todos, absolutamente todos, llevamos una carga, una tristeza personal, un dolor o una frustración, independientemente de nuestra clase social, religión o profesión”, explica. “De hecho, el éxito profesional no garantiza la felicidad, y tampoco lo hace el dinero”.
El músico colombiano el cual ha sido multipremiado por su destacada carrera en la industria de la música, expresó que “La depresión es una enfermedad muy común, más común de lo que puedes imaginar. Personalmente, he lidiado con ella durante muchos años. He tenido que enfrentar estos factores genéticos y químicos durante mucho tiempo”.
Ha pasado de una timidez extrema en su infancia y adolescencia a gozar de fama mundial, pero hace 13 años, sintiendo un gran vacío, decidió tomar un descanso por la poca autoestima que tenía en sí mismo, concluyendo “Llegué a un punto en el que odiaba verme en el espejo, escuchar mi música, verme en cualquier publicación y, lo más doloroso de todo, no disfrutaba estar en el escenario”.
Por último, el artista agradeció amigos, colegas, seguidores y familiares, incluida su esposa, Karen Martínez, quienes le han apoyado en los momentos difíciles.
Redacción GossipChile con información de People en Español