La controversial propuesta de Donald Trump que sugiere alimentar a caimanes con inmigrantes.
El expresidente Donald Trump ha presentado una propuesta inusual para abordar la crisis en la frontera: alimentar a los caimanes con inmigrantes. Cabe destacar que, esta idea la hizo pública a través de su plataforma de redes sociales Truth Social, donde el ex presidente compartió un meme el miércoles 20 de septiembre por la tarde en donde mostraba una imagen de seis caimanes con el lema “nueva seguridad fronteriza, trabajará por comida. ¡Problema resuelto!” Esta publicación ha generado principalmente indignación en las redes sociales.
De igual manera, es importante recordar que este comentario de Trump surge unos meses después de que los cruces fronterizos han vuelto a los niveles previos a la eliminación del Título 42, y las detenciones alcanzaron las 8,000 personas a inicios de esta semana. Sin embargo; hay que mencionar que esta no es la primera vez que el magnate y multimillonario hace esta clase de bromas de mal gusto sobre los inmigrantes ilegales, ya que en 2019 propuso públicamente electrificar la cerca fronteriza o agregar alambre de púas en la parte superior.
VER TAMBIÉN – Salen a la luz comentarios sexistas de Donald Trump, incluso reveló cómo sería “tener sexo con su hija”
Por si fuera poco, anteriormente también sugirió disparar a los inmigrantes en las piernas, aunque abandonó esa idea cuando el personal de la Casa Blanca le advirtió que era ilegal, así como rodear el área con serpientes, lo cual tampoco le aprobaron hacer.
En comparación, la propuesta de los políticos de la administración Biden de colaborar con los gobiernos de Panamá y Colombia para construir un muro en el Tapón de Darién, una región fronteriza con Panamá que sirve de ruta para la migración hacia Norteamérica, parece más sensata hasta el momento.
Recientemente, el presidente colombiano Gustavo Petro, reveló en la Asamblea General de la ONU que Estados Unidos ha solicitado a Colombia que construya este muro. Sin embargo, se considera poco probable que este muro en la peligrosa Selva del Darién detenga por completo a los migrantes en busca de rutas alternas hacia su destino.
Finalmente, es de conocimiento público que al político no le gusta tener migrantes en su territorio, y espera volver a reelegirse como presidente en 2024 para dar solución a este problema, ya que ha asegurado que el país no puede “sobrevivir” a dos años más de “invasión” de migrantes con la política migratoria del presidente Joe Biden.
Redacción GossipChile con información de Semana