El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) ha tomado medidas en relación con el incidente protagonizado por Lucas Crespo en el programa “Gran Hermano” a mediados de agosto, cuando se lanzó contra la participante Pincoya durante la jornada de eliminación, que resultó en la salida de Trini de la casa
Este episodio desencadenó una fuerte respuesta de la audiencia y, en consecuencia, múltiples denuncias al CNTV.
VER TAMBIÉN = Gran Hermano Recibe Más de 400 Denuncias al CNTV por Episodio Controversial
Los televidentes manifestaron su indignación en la página del CNTV, alegando que Lucas había “atentado contra la dignidad por maltrato a la concursante” y había ejercido “agresión verbal, hostigamiento psicológico y denigración a la mujer”.En las primeras 24 horas después del episodio, el CNTV recibió más de 12 mil denuncias, una cifra sin precedentes en la historia del organismo.
En respuesta a estas preocupaciones, el CNTV ha emitido un acta en la que se concluye que se deben formular cargos contra el programa “Gran Hermano”. El organismo considera que se ha infringido el artículo 1° de la Ley N° 18.838 debido a la exhibición de imágenes que propinaron un trato denigrante a una de las participantes, afectando su honra y la dignidad inherente a ella. Esta decisión podría resultar en una multa para el programa, que fue transmitido tanto en Pluto TV como en las pantallas de Chilevisión.
La medida tomada por el CNTV refleja su compromiso con la protección de la dignidad de los participantes en programas de televisión y el correcto funcionamiento de los servicios de televisión en el país. La audiencia estará atenta a las consecuencias que esto pueda tener para “Gran Hermano” y para la televisión chilena en general.
Redacción Gossipchile y Página 7