Verónica Sarauz, pareja del político Fernando Villavicencio asesinado en Ecuador, sufrió un atentado

0
702

Intento de agresión contra Verónica Sarauz, esposa de Fernando Villavicencio, conmociona a Ecuador.

El miércoles 27 de septiembre, se produjo un aparente intento de atentado contra Verónica Sarauz, la esposa del fallecido excandidato presidencial Fernando Villavicencio. Cabe destacar que, este incidente tuvo lugar en el norte de Quito y fue confirmado por Christian Zurita, periodista y amigo de Fernando Villavicencio, quien reemplazó al candidato en la carrera presidencial.

El individuo involucrado parece ser un ciudadano venezolano que se encontraba en una motocicleta y portaba un arma de fuego. Según Zurita, el atacante intentó agredir el vehículo en el que se desplazaba la viuda de Villavicencio. Zurita expresó: “Verónica Sarauz, esposa de Fernando Villavicencio, acaba de sufrir un atentado; su equipo de seguridad detuvo a un ciudadano venezolano en moto y con un arma de fuego que intentó atacar el vehículo en el que se moviliza. Un país paralizado por el miedo”.

Un presunto sicario habría tratado de atentar contra Verónica Sarauz, viuda de Fernando Villavicencio

Verónica Sarauz archivos - Ecuador 221

VER TAMBIÉN – Confirmados 6 colombianos y 1 venezolano en el homicidio del candidato presidencial, Fernando Villavicencio

Los agentes de seguridad encargados de proteger a la viuda del candidato asesinado lograron capturar al sospechoso y lo trasladaron a la Unidad de Flagrancia. Antonio López Cabrera, abogado defensor de la familia de Villavicencio, confirmó que la esposa del excandidato presidencial no resultó herida.

Una hora después de que Christian Zurita alertara sobre el incidente, la Policía Nacional emitió un comunicado en redes sociales a las 17:35 para “aclarar” la situación. Según la institución, según información preliminar, se trató de un “incidente aislado en el que se detuvo a un ciudadano extranjero que circulaba en una motocicleta de manera sospechosa por el carril de la Ecovía”.

Desde el asesinato de su esposo el 9 de agosto, Verónica Sarauz ha estado bajo custodia policial y ha estado usando chaleco antibalas. Ecuador se encuentra en medio de una ola de actos violentos mientras se prepara para elegir a su próximo presidente en la segunda vuelta de las elecciones, que se llevará a cabo el 15 de octubre. Los candidatos en esta contienda son Daniel Noboa, empresario y representante de Acción Democrática Nacional (ADN), y Luisa González, la candidata de la Revolución Ciudadana, que representa la corriente correísta.

Por último, es importante mencionar que las muertes violentas se han cuadruplicado desde 2019 hasta el asesinato de Villavicencio, incluso vecinos han asegurado a los medios de comunicación que de ser un país tranquilo, pasaron a ser este 2023 uno de los más violentos de la región y viven con miedo a salir de casa y los niños con clases escolares suspendidas.

Redacción GossipChile con información de El Universo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí