Joven de 14 años falleció tras cumplir el nuevo y famoso reto “One Chip Challenge”

0
560

Adolescente Muere Después de Comer el ‘One Chip Challenge’, el Nacho Más Picante del Mundo.

Harris Wolobah, un estudiante de secundaria de 14 años del Doherty Memorial High School en Worcester, Massachusetts, falleció recientemente después de aceptar el desafío viral del ‘One Chip Challenge’ y comer el que se considera el “nacho más picante del mundo”. El desafío consiste en ver cuánto tiempo una persona puede resistir después de consumir este chip extremadamente picante sin comer ni beber nada para aliviar el ardor.

Después de ingerir el chip, Harris comenzó a experimentar un intenso dolor de estómago en la escuela. Su madre, en una entrevista con NBC 10 Boston, relató que lo recogieron y lo llevaron a casa, donde inicialmente parecía mejorar. Sin embargo, poco después, lo encontraron desmayado justo antes de que se dirigiera a las pruebas de baloncesto.

Preocupados, sus padres lo llevaron de inmediato a un hospital cercano, pero trágicamente, Harris falleció en el camino. La causa exacta de su muerte aún no ha sido confirmada y se están esperando los resultados de la autopsia.

VER TAMBIÉN – Rodolfo, padre de Daniel Sancho, envía mensaje a la familia de Edwin Arrieta

La madre de Harris, Lois, cree que las complicaciones derivadas de la ingestión del chip picante podrían haber contribuido a su muerte. La empresa detrás del chip advierte en su sitio web que comerlo puede tener efectos médicos adversos. Por su parte, el entrenador de baloncesto de Harris, Douglas Hill, lo describió como un joven trabajador y dedicado a su deporte. “Lo siento por la familia”, dijo Hill. “Lo siento por él, y esta es solo una de esas situaciones en las que no es su culpa”.

La Dra. Lauren Rice, jefa de medicina de emergencia pediátrica del Centro Médico Tufts, explicó que cuando alguien consume alimentos picantes, los efectos pueden variar desde una sensación de ardor en la boca o los labios hasta problemas cardíacos. “A veces, vemos personas con mucho dolor en el pecho o que experimentan palpitaciones”, dijo Rice.

Aunque la muerte de Harris es la primera reportada después de participar en el ‘One Chip Challenge’, varios niños han requerido atención médica después de enfrentar el desafío.

El ‘One Chip Challenge’ es una campaña de marketing que gira en torno a un solo chip de tortilla que se anuncia como el más picante del mundo. Finalmente, este peligroso reto ha ganado seguidores en las redes sociales, con la etiqueta ‘#onechipchallenge’ acumulando más de dos mil millones de visitas en TikTok y se alerta a los padres a evitar que sus hijos lo consuman.

Redacción de GossipChile con información de Semana 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí