Negligencia en Reino Unido: Paciente murió porque los paramédicos pararon por un sándwich cuando iban de camino

0
608

Revelan Casos de Negligencia en Servicio de Ambulancias en el Reino Unido.

Una serie de casos de aparente negligencia en el servicio de ambulancias del Reino Unido ha generado indignación entre la población británica. Uno de los casos que ha salido a la luz es el de Peter Coates, un hombre de 62 años con una delicada condición pulmonar. Cabe destacar que, cuando la máquina que le proporcionaba oxígeno dejó de funcionar debido a un corte de energía, Coates llamó a una ambulancia para recibir atención médica. Sin embargo, debido a problemas relacionados con el mismo corte de energía, la ambulancia que debía atenderlo en dos minutos no pudo hacerlo y por ello, se despachó otra ambulancia que llegó 36 minutos después de lo solicitado, por lo cual el paciente ya no presentaba signos vitales.

VER TAMBIÉN – Chilenas que viajaron a Reino Unido “para ver la coronación de Carlos III” cometieron robo en mansión de lujo

Ahora bien, aunque este insólito hecho se originó en 2019, se ha conocido recientemente debido a una serie de irregularidades en el servicio de ambulancias de la empresa North East Ambulance Service que están siendo reveladas en el Reino Unido. Por su parte, la familia de Coates inició una investigación donde descubrieron que los paramédicos que debían atender la emergencia, detuvieron la ambulancia en una estación de gasolina para comprar sándwiches, tapando los hechos al asegurar que necesitaban cargar combustible, a pesar de que el tanque ya estaba lleno y la estación de ambulancias cuenta con su propio suministro de combustible.

North East Ambulance Service declares critical incident due to 'extreme  pressures' | ITV News Tyne Tees

En este caso, se ha generado un gran revuelo en este país y entorno a esta empresa, dado que un informante anónimo de esta compañía reveló una serie de irregularidades, incluyendo el caso de una joven de 17 años, Evier Beadle, quien murió en 2018 durante una urgencia. Los paramédicos alteraron el informe al afirmar que la encontraron sin signos vitales y, por lo tanto, no intentaron reanimarla, aunque más tarde se supo que su corazón seguía latiendo cuando llegaron.

Finalmente, en las redes sociales se encuentran haciendo advertencia a quienes solicitan los servicios de esta compañía, asegurando que no brindan calidad e integridad a los pacientes que en realidad lo necesitan, por ello la empresa North East Ambulance Service enfrenta críticas por su notoria falta de transparencia y por no abordar adecuadamente el servicio de emergencia, causando muertes por negligencia. 

Redacción GossipChile con información de Semana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí