Periodista venezolano fue despedido luego de debatir contra diputado chavista en un programa en vivo

0
805

Recientemente un comunicador social fue echado del canal Globovisión tras iniciar un intercambio de palabras con un diputado chavista sobre la crisis en Venezuela.

Cabe destacar que, el pasado martes 22 de agosto, el periodista Seir Contreras encaró en pleno programa en vivo a un diputado chavista y le explicó desde su posición personal, cómo “la realidad del pueblo supera la televisión”, asegurando que aunque la izquierda ha intentado maquillar las cosas en el país, las carencias del pueblo son notorias.

Por su parte, en el programa Primera Página de Globovisión, el cual era conducido por Contreras, el chavista Ramón Magallanes acusó al periodista de no conocer la realidad del país, ya que a sus ojos Venezuela está en buenas condiciones y que los aspectos negativos tienen que ver con los bloqueos de Estados Unidos. Ante la acusación, Contreras explicó: “Le cuento que aunque tenga los ojitos verdes, y sea catirito (rubio), como la gente piensa que uno es millonario porque trabaja en televisión, soy de un sector popular del municipio Torbes, del estado Táchira, en un barrio y si se lo cuento es por algo personal”.

Seguidamente, el periodista comentó que su hermana era funcionaria de policía y tuvo que migrar a Colombia, en Cúcuta para hacer de niñera ya que el salario en Venezuela no le alcanzaba; además Contreras explicó que su otra hermana es médica y en un dispensario  donde no había suministros y explicó que en su municipio el cual está dominado por el chavismo no hay agua.

VER TAMBIÉN – Las devastadoras consecuencias de los tratamientos con biopolímeros en Caracas, Venezuela

Por si fuera poco, el periodista también se quejó de su situación personal “la realidad es que yo voy ahorita a mi casa… abro el chorro y no sale agua y eso también es hecho en revolución”. Mientras tanto, el chavista solo echó la culpa de toda la problemática a las sanciones internacionales que no permiten la entrada económica al país para atender a todas esas situaciones que el comunicador mencionó, y aun así el diputado comentó que seguirán trabajando por la reelección de Nicolás Maduro.

Finalmente, Contreras fue despedido del programa y reemplazado por otra periodista en su lugar; no obstante el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela se ha quejado debido a la falta de libertad de expresión, asegurando que hechos como estos no pueden seguir existiendo en el país “Rechazamos el despido del periodista @SeirContreras, es un acto arbitrario que vulnera su derecho al trabajo y que atenta con la libertad de expresión y opinión. Junto con él, vamos a exigir el reconocimiento de sus derechos y el respeto a su fuero profesional”.

Redacción GossipChile con información de Semana 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí