Vuelo de Delta a Barcelona Obligado a regresar por Incidente de Salud.
Recientemente un vuelo de Delta Airlines que se dirigía desde Atlanta a Barcelona se vio forzado a dar la vuelta y efectuar un aterrizaje de emergencia debido a un incidente médico a bordo que involucró a un pasajero que experimentó problemas gastrointestinales. El avión, un Airbus A350, había estado en vuelo durante aproximadamente dos horas, cruzando el Atlántico desde Georgia hacia España, cuando el piloto solicitó el regreso al aeropuerto de Atlanta debido a esta situación.
“Este es un problema relacionado con riesgo biológico”, informó el piloto a la torre de control de tráfico aéreo, una conversación que fue registrada en LiveATC.com No está claro si el pasajero que experimentó problemas digestivos continuó a bordo del avión cuando finalmente aterrizó en España. Sin embargo, en Reddit se compartió una supuesta captura de pantalla del registro de vuelo de la Autoridad Federal de Aviación que parece confirmar que la situación fue catalogada como un “peligro biológico” para los pasajeros a bordo.
VER TAMBIÉN – Vuelo con destino a Florida cayó de más de 4.600 metros de altura durante 3 minutos “Fue Aterrador”
Cabe destacar que, una vez que el avión regresó a Atlanta, los equipos de limpieza llevaron a cabo una aseo exhaustivo, ya que los registros de vuelo indican que la aeronave fue utilizada para otro viaje. Delta confirmó que hubo un “problema médico” en el avión que requirió el regreso a Atlanta para su limpieza y se reveló a través del medio de comunicación Insider que el vuelo DL194 no llegó a completar su viaje a Barcelona hasta las 5 de la tarde del domingo 3 de septiembre, es decir, ocho horas después de lo previsto.
Seguidamente, un portavoz de Delta emitió un comunicado en el que señaló “Nuestros equipos trabajaron de la forma más rápida y segura posible para limpiar minuciosamente el avión y llevar a nuestros clientes a su destino final. Pedimos disculpas sinceras a los pasajeros por el retraso y las molestias en sus planes de viaje”.
Es importante señalar que el término “riesgo biológico” se refiere a la posible exposición a microorganismos que puedan dar lugar a enfermedades, y esto puede estar relacionado con la actividad laboral. La transmisión de estos microorganismos puede ocurrir a través de diversas vías, como la respiratoria, digestiva, sanguínea, cortada.
Finalmente, este incidente no fue el único que ha involucrado a Delta Airlines recientemente, ya que otro vuelo de la aerolínea con destino a Milán, Italia, tuvo que ser redirigido al Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta el 29 de agosto debido a fuertes turbulencias que dejaron a alrededor de 11 personas con lesiones leves.
Redacción GossipChile con información de NY Post