Sujeto prófugo de la justicia: Buscan intensamente a fugitivo en Pensilvania, EE. UU.
Danelo Cavalcante, considerado un criminal de alta peligrosidad por las autoridades estadounidenses, permanece en fuga desde hace una semana en Pensilvania. Este ciudadano brasileño de 34 años logró escapar de la prisión del condado de Chester el 31 de agosto, desencadenando una intensa operación policial en busca de su captura.
La primera pista que surgió sobre el paradero de Cavalcante después de su fuga fue el sábado, cuando fue captado por cámaras de seguridad residenciales en una zona cercana a la cárcel. Estas grabaciones lo mostraron alrededor de las 12:30 de la madrugada en Pocopson Township, una localidad situada a 2,5 kilómetros de la prisión, según informaron las autoridades del condado de Chester.
Desde entonces, ha sido visto en otras cuatro ocasiones, la última el lunes por la noche en Longwood Gardens, donde las cámaras de seguridad registraron su presencia con una bolsa de lona, una mochila y una sudadera con capucha mientras caminaba por el área. La policía se movilizó al lugar, pero Cavalcante logró escapar nuevamente.
Cabe destacar que Danelo Cavalcante fue condenado el 22 de agosto a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por el asesinato a puñaladas de su exnovia Deborah Brandão, de 33 años, frente a sus dos hijos menores en abril de 2021.
El fugitivo tiene antecedentes de pertenecer a una pandilla y, en el momento de su evasión, estaba recluido en la cárcel del condado de Chester, en el sureste de Pensilvania, a la espera de ser trasladado a una prisión estatal para cumplir su condena.
Recientemente se difundió un video que muestra cómo Cavalcante logró escapar de la prisión. Las imágenes revelan que escaló una pared utilizando sus manos y pies en un área de ejercicios para internos. Una vez en el tejado, pasó desapercibido ante un guardia de vigilancia en una torre, lo que le permitió ganar la calle.
VER TAMBIÉN – Se desvela cómo se conocieron Daniel Sancho y Edwin Arrieta “Le tenía comprado con dinero”
Cabe destacar que en Brasil, Cavalcante también es buscado por un asesinato cometido en 2017, que lo llevó a abandonar el país. En ese año, supuestamente acabó con la vida de un hombre que le debía dinero. Después de ese crimen, huyó primero a Puerto Rico y luego ingresó ilegalmente a Estados Unidos.
Las autoridades lo consideran extremadamente peligroso y han ofrecido una recompensa de 10.000 dólares por información que conduzca a su arresto. Además, las autoridades de Pensilvania han exhortado a los residentes en el área de búsqueda a mantener sus puertas y vehículos cerrados, revisar sus cámaras de seguridad y no acercarse a Cavalcante si lo ven. En su lugar, se insta a llamar de inmediato al número de emergencia 911.
La policía ha informado que Cavalcante se desplaza principalmente de noche y se oculta durante el día en áreas boscosas. También ha pedido a los residentes que vigilen las casas de sus vecinos que estén fuera de vacaciones y estén atentos a cualquier vehículo o medio de transporte inusual.
Se espera que el fugitivo sea encontrado pronto, ya que podría estar agotado por su prolongada huida y enfrenta una intensa búsqueda policial que involucra cientos de agentes, perros rastreadores y drones.
Redacción GossipChile con información de El comercio