Hombre Venezolano Arrestado y Liberado Múltiples Veces Después de Ataques en Nueva York.
Un hombre identificado por las autoridades como Daniel Hernández Martínez, de 29 años de edad, originario de Venezuela, ha sido arrestado y liberado seis veces en Nueva York en un lapso de dos meses después de una serie de ataques a extraños a ciudadanos y a la policía, según informes.
Cabe destacar que, Martínez quien llegó a los Estados Unidos el 27 de junio y supuestamente cometió su primer delito al día siguiente de su llegada. Desde entonces, ha sido arrestado en 14 ocasiones diferentes por 14 cargos distintos. Los incidentes comenzaron en un Costco en Brooklyn, donde Martínez robó varios artículos, incluyendo un frasco de Nutella, pantuflas, tenis, sombreros, hojas de afeitar Gillette y gel de baño Dove. Fue acusado de hurto menor y puesto en libertad bajo palabra.
Luego, el 6 de julio, supuestamente asaltó una farmacia Duane Reade en Manhattan, robando un juego de herramientas. A continuación, pasó de un cargo de hurto a un cargo de asalto después de que, según la policía, atacó a un guardia de seguridad que intentaba evitar que robara una bolsa de papas fritas y pasta de dientes. A pesar de este incidente, Martínez nuevamente fue puesto en libertad sin derecho a fianza.
VER TAMBIÉN – Nueva polémica en EE.UU por policía que asesinó a una joven afroamericana de 21 años y embarazada
Tres semanas después, el 31 de julio, atacó a un periodista independiente llamado Jeffrey Bradac con una llanta de bicicleta frente a un refugio para migrantes en Times Square. Bradac, quien había entrevistado previamente a Martínez, quedó desconcertado por el ataque. Por su parte, Martínez fue arrestado aproximadamente una semana después cuando Bradac lo identificó frente al hotel donde ocurrió el ataque.
El 21 de agosto, Martínez atacó violentamente a una mujer en Midtown, agarrándola por el cabello, arrastrándola por el suelo y pateándola antes de destruir su teléfono. Fue acusado de amenaza, agresión, conducta criminal y posesión de armas, y puesto en libertad supervisada.
En otra ocasión, fue arrestado por amenaza con un arma y acoso a un extraño, y luego, el 28 de agosto, fue arrestado nuevamente por robar bicicletas en Times Square usando un tubo de metal. Además; fue acusado de hurto menor, conducta criminal y posesión de propiedad robada.
Estos incidentes han suscitado preocupación entre algunos miembros de la comunidad y han planteado preguntas sobre el sistema de justicia penal y la manera en que se manejan los casos de personas arrestadas en los Estados Unidos, especialmente aquellas que recién llegan al país.
Redacción GossipChile con información de NY post