Mohamed VI Emerje en Marruecos Después de 18 Horas de Silencio Tras un Terremoto Devastador que Cobró 2,000 Vidas.
Incluso antes del terremoto que ha cobrado la vida de más de mil personas, las preocupaciones sobre la situación de Marruecos iban en aumento. Ahora, a medida que el país enfrenta la necesidad de un liderazgo sólido en sus esfuerzos de recuperación, esas preocupaciones podrían intensificarse.
En tiempos recientes, los 24 años de reinado del rey Mohamed VI se han caracterizado por ausencias frecuentes, lo que ha dado lugar a diversas especulaciones, sin embargo, nadie sabe realmente las circunstancias exactas que rodean la vida del monarca.
Antes de que ocurriera el terremoto, el rey acababa de regresar a la nación del norte de África después de una de sus prolongadas ausencias, que a menudo pueden durar meses y que generalmente pasa en países como Francia y Gabón. Parece que una de las razones detrás de este comportamiento son problemas de salud, puesto que se especula está gravemente enfermo.
VER TAMBIÉN – Basquetbolista chilena sobrevivió al trágico terremoto en Marruecos “Vi como se estaba cayendo todo”
Los rumores sobre el deterioro de la salud del rey han circulado durante mucho tiempo, y su declive físico, que lo ha hecho parecer mucho más viejo y frágil de lo que es, ha convertido este asunto en un secreto a voces. Al parecer, Mohamed VI padece de sarcoidosis, una enfermedad inflamatoria poco conocida del sistema inmunológico que afecta los pulmones, los ojos y los ganglios linfáticos.
Es importante mencionar que el rey Mohamed VI estuvo casado anteriormente con una mujer llamada Lalla Salma, con quien aparentemente se casó para cumplir un requisito para ascender al trono. Sin embargo, su vida ha estado rodeada de controversia desde su divorcio, y hay afirmaciones sobre una relación homosexual entre el rey y el luchador Abu Bakr Azaitar, conocido por ganar el popular Ultimate Fighter Championship y quien, junto con sus hermanos, parece ejercer una influencia significativa sobre Mohamed.
La homosexualidad del rey ha sido motivo de chismes desde antes de su ascenso al trono en 1999. Se rumoreaba en ese momento que los militares no lo aprobaban debido a este aspecto y preferían que su hermano Moulay Mohammed reinara.
Además, la simple posibilidad de la homosexualidad del rey conlleva graves implicaciones en el contexto marroquí. Por un lado, sería un estigma para alguien que se supone que es descendiente de Mahoma. Por otro, en Marruecos, la religión musulmana y las leyes persiguen y aplican severos castigos a las personas LGBTQ+ debido a su orientación sexual.
Además, otra controversia que rodea al rey es que su amante Abu Bakr fue condenado en Alemania a la edad de 17 años por atacar a un empresario, rociarlo con gasolina y robarle su automóvil. Finalmente, a pesar de todos estos dichos, tras el devastador terremoto en Marruecos, Mohamed deberá salir de las sombras y convertirse en el líder que su país necesita para resurgir de las cenizas.
Redacción GossipChile con información de Semana