Polémica por niños menores de 10 años que roban cajas fuertes y dinero en negocios de Nueva York

0
563

La ciudad de Nueva York se enfrenta a una oleada de crímenes cometidos por menores de edad.

Preocupa la creciente actividad de jóvenes delincuentes que aparentan no tener más de 10 años, perpetrando robos en negocios desprevenidos en distintos sectores de la ciudad, incluyendo Manhattan y Brooklyn. En los últimos meses, estos menores han evolucionado de simples sustracciones de dinero de bolsos descuidados a la apertura de cajas fuertes en bares, un comportamiento que ha inquietado a los trabajadores y propietarios de estos establecimientos.

El modus operandi de estos niños comienza con la solicitud de dinero bajo la apariencia de recaudar fondos para un “equipo de baloncesto”. Sin embargo, después de este pedido, pasan a cometer sus fechorías. Lo más inusual es que los adultos parecen esperar a estos jóvenes delincuentes fuera de los negocios tras los robos, actuando como sus cómplices o directores.

El propietario de varios bares, Jacob Rabinowitz, expresó su sorpresa ante la situación, comparándola con una versión moderna de “Oliver Twist”. Según sus palabras, al salir de los establecimientos, se encuentra a adultos supervisando a los menores delincuentes. Rabinowitz denunció esta situación como un abuso infantil, dada la edad de los implicados.

A child could be seen making off with a waitress' belongings after clearing out her bag at The Stone Street Tavern.

Un niño fue captado en un video de vigilancia saliendo de un área privada en el bar Lexington Publick.

Un niño captado por la cámara después de vaciar una caja fuerte en el bar The Upside del Upper West Side.

VER TAMBIÉN – Alcalde de Nueva York lanza dura crítica contra los migrantes “Esto va a destruir la ciudad que conocemos”

Los incidentes de delincuencia infantil comenzaron aproximadamente hace ocho meses con la actuación de dos menores que causaron estragos en el Amsterdam Ale House en West 76th Street, Upper West Side. Estos menores se dedicaron a robar todo lo que encontraron en bolsos descuidados.

El gerente Whitney Kaufman relató cómo la situación se tornó violenta en febrero, cuando los menores tomaron alimentos de una mesa, agredieron a un cliente y amenazaron con un cuchillo. Estos incidentes se han multiplicado en varios establecimientos.

Uno de los robos más recientes ocurrió en el Lexington Publick, en Lexington Avenue y East 97th Street, donde uno de los menores criminales sustrajo cerca de $700 en efectivo de una caja fuerte. El gerente del bar, que prefirió mantenerse en el anonimato, expresó su tristeza por la situación y destacó que estos niños parecen estar siendo dirigidos y bien instruidos en sus acciones delictivas.

Por último, las autoridades del Departamento de Policía de Nueva York están investigando estos incidentes y buscando posibles patrones que expliquen esta serie de robos cometidos por menores en la ciudad.

Redacción GossipChile con información de NY Post 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí